© 2020, Norebro Theme by Colabrio
Share

Implantación del Modelo MBO de Bienestar Organizacional

Transformamos la exigencia en transparencia y la
obligatoriedad de la ley en valor para tu empresa.

Solicita información sobre Implantación del Modelo MBO

    ¿Qué es el Modelo MBO de Bienestar Organizacional?

    MBO es un modelo Sinérgico, Innovador y Solvente de gestión del bienestar organizacional creado por Full Audit y Carmen Soler, referente en psicología positiva, bienestar y gestión de personas que está concebido para orientar y ayudar a todas aquellas organizaciones que deseen emprender el camino hacia una gestión global de la salud de las personas o dar un salto cualitativo en el mismo.

    MBO entiende el Bienestar Organizacional como un elemento estratégico de la gestión empresarial que, poniendo su foco en la persona, incluye todas aquellas actuaciones que mejoren su salud y su bienestar ofreciéndoles entornos laborales que les permitan desplegar sus fortalezas individuales y colectivas.

    Para MBO el Bienestar Organizacional se desarrolla en las dimensiones:

     

    Implantación modelo MBO de Bienestar Organizacional

    Nuestros clientes

    Nuestros clientes

    ¿Por qué implantar el modelo MBO de Bienestar Organizacional?

    Además de todos los beneficios de trabajar en el bienestar organizacional (mejora del clima laboral, reducción del absentismo, etc., MBO aporta los siguientes beneficios:

    • Conexión del Bienestar con la estrategia empresarial.

    • Generación de Valor Real. Es un modelo que se basa, fundamentalmente en las acciones y en los resultados, por lo que su uso se traduce, siempre, en Valor Real Organizacional.

    • Flexibilidad en su aplicación. Pese a basarse en una estructura documentada para sistematizar su gestión, es toralmente flexible en la implantación permitiendo el empleo de toda documentación preexistente que de respuesta a sus requisitos (como ODS, GRI, SST, RRHH, EFR, HERO, Top Employers, etc.)

    • Posicionamiento de las personas como eje del Bienestar Organizacional. Es un modelo basado en una Dirección por Valores que posiciona a la Persona en el centro de la Estrategia Empresarial.

    • Acompañamiento. Es un modelo que acompaña a la empresa en la mejora continua del bienestar organizacional mediante su sistema de niveles de certificación.

    • Transformación del entorno. Incluye la Excelencia del Bienestar Organizacional en la estrategia de Desarrollo de la Cadena de Valor para el cliente final teniendo en cuenta la digitalización del entorno.

    Implantación Modelo MBO de Bienestar Organizacional:
    Fases y Proceso

    Fase 1

    Análisis de estado

    Análisis interno-externo de estado, necesidades y tendencias en materia de Bienestar.

    Fase 2

    Establecimiento y estrategia

    Establecimiento del futuro deseado y la estrategia en materia de Bienestar.

    Fase 3

    Diseño

    Diseño del plan de implantación.

    Fase 4

    Acompañamiento

    Acompañamiento en la implantación de los elementos de gestión y técnicos.

    Fase 5

    Medición

    Establecimiento de la estrategia de medición de resultados en materia de Bienestar.

    Fase 5

    Correcciones

    Establecimiento de las correcciones o mejoras oportunas.

    Descubre más sobre Full Audit

    Full Audit presta servicios y soluciones aportando una amplia experiencia en diversos campos y sectores de actividad. Descarga la guía de referencias de clientes por sector de actividad.

    ¿Necesitas la
    Implantación del Modelo MBO?

    Transformamos la exigencia en transparencia y la
    obligatoriedad de la ley en valor para tu empresa.

    Solicita información sobre la Implantación del Modelo MBO

      “Nos movemos hacia modelos organizacionales que no sólo se focalizan en la obtención de beneficios económicos y el cumplimiento normativo, si no que integran valores éticos, ambientales y de buen gobierno en un triple e indisoluble nuevo paradigma de gestión empresarial, cuyo eje son las personas”.

      Business Development Director

      Garantizar un adecuado control de los riesgos e incertidumbre que afrontan las organizaciones en el desempeño de sus negocios de cara a proteger la seguridad y salud de las personas, no es sólo una obligación legal y moral, sino una elección que, de gestionarse de forma adecuada, puede generar valor tanto para las personas como para las organizaciones, así como resultar rentable desde el punto de vista económico.

      Acompañamos a nuestros clientes en el cumplimiento eficiente de sus obligaciones normativas, en la integración de la seguridad y salud laboral en su cultura corporativa y en la alineación de la seguridad y salud laboral con la estrategia de la organización. Nuestra trayectoria, experiencia, especialización y reconocimiento de las principales compañías nos hacen líderes y referentes del mercado en el área de la Seguridad y Salud Laboral.

      Descarga el documento ahora

      política de privacidad de Full Audit