© 2020, Norebro Theme by Colabrio
Share

Gestión de la debida diligencia en cadena de suministro

Solicita información sobre gestión de diligencia en la cadena de suministro

    ¿Qué es la Gestión de la debida diligencia en cadena de suministro?

    La gestión de la debida diligencia en cadena de suministro es un proceso continuo por el cual las empresas identifican, evalúan, mitigan, previenen e informan sobre los impactos negativos reales y potenciales de sus actividades, incluidas sus cadenas de suministro y otras relaciones comerciales.

    En los últimos años, la gestión de la debida diligencia en cadena de suministro ha cobrado una importancia creciente. Esto se debe a la creciente concienciación sobre los impactos negativos que las empresas pueden tener en sus cadenas de suministro. Además, cada vez son más los países y regiones que están adoptando leyes y regulaciones que obligan a las empresas a realizar una debida diligencia en cadena de suministro.

    Nuestros clientes

    Nuestros clientes

    Objetivos de Gestión de la debida diligencia en cadena de suministro

    Garantizar la sostenibilidad no sólo en la propia organización sino también aguas arriba, en la cadena de suministro, supone uno de los mayores retos para las empresas con firmes compromisos de sostenibilidad.

    El deber intrínseco de debida diligencia en materia de sostenibilidad a lo largo de las cadenas de suministro mundiales permite garantizar los siguientes aspectos.

    • Una protección efectiva de los derechos humanos contemplados en los convenios internacionales, incluyendo la garantía de acceso a condiciones de trabajo seguras y saludables.

    • Evitar los efectos negativos en el medio ambiente considerados en los principales convenios en materia de medio ambiente.

    • La exigencia de responsabilidad a las empresas por los daños resultantes de violaciones y abusos.

    ¿Cómo llevamos a cabo la Gestión de diligencia en cadena de suministro?

    Fase 1

    Identificando los principales riesgos en tu cadena de suministro.

    Fase 2

    Definiendo los requisitos en función del perfil de cada proveedor.

    Fase 3

    Informando y desplegando los requisitos de sostenibilidad en la cadena de suministro.

    Fase 4

    Haciendo un seguimiento periódico del grado de cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad.

    Fase 5

    Comunicando los resultados.

    Descubre más sobre Full Audit

    Full Audit presta servicios y soluciones aportando una amplia experiencia en diversos campos y sectores de actividad. Descarga la guía de referencias de clientes por sector de actividad.

    ¿Necesitas una gestión de la debida diligencia en cadena de suministro?

    Transformamos la exigencia en transparencia y la
    obligatoriedad de la ley en valor para tu empresa.

    Solicita información sobre gestión de diligencia en la cadena de suministro

      “Una adecuada gestión de la sostenibilidad puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una organización, ya que le ayudará a definir y activar el propósito, a gestionar los activos ESG y a identificar, medir y mejorar los resultados y el impacto social, medioambiental y de gobernanza.”

      Elena Castro.
      Responsable del Área de Sostenibilidad.

      Las organizaciones tenemos una responsabilidad ineludible con todos nuestros grupos de interés y es necesario alinear el crecimiento económico, el progreso social y la sostenibilidad medioambiental para garantizar un entorno laboral y un futuro mejor para todos.

      En Full Audit queremos ser un actor activo del cambio ayudándote a establecer una estrategia que responda a tu negocio y a los grandes retos del mundo que genere resultados con impacto exponencial respecto al presente.

      Para ello te ofrecemos una amplia gama de servicios en el área de la sostenibilidad con un enfoque diferencial por el que:

      • Escuchamos y entendemos las necesidades y la realidad de nuestros clientes.
      • Nos implicamos en primera persona para aportar soluciones adaptadas y personalizadas que partan de nuestro conocimiento profundo y experiencia en distintos sectores.
      • Generamos una relación cercana y de largo plazo.
      • Estimulamos de manera continua para seguir consiguiendo nuevos objetivos de sostenibilidad.

      Descarga el documento ahora

      política de privacidad de Full Audit