© 2020, Norebro Theme by Colabrio
Share

Verificación de cumplimiento de ISO 45003:2021

La Certificación ISO 45003:2018 es una de las normas internacionales para la gestión de la seguridad y salud psicológica en el trabajo.

Solicita información sobre la Certificación ISO 45003:2021

    ¿Qué es una Certificación ISO 45003:2021?

    La ISO 45003:2021 es una norma internacional para la gestión de la seguridad y salud psicológica en el trabajo que establece los requisitos mínimos para la gestión de la salud psicológica en el lugar de trabajo.

    ISO 45003:2021 ayudará a que una organización, independientemente de su tamaño, tipología y sector, reduzca las consecuencias negativas para los trabajadores derivadas de los factores de riesgo psicosocial e integre, como parte de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, la gestión de la salud psicológica en el lugar de trabajo.

    Nuestros clientes

    Nuestros clientes

    Objetivos de la Certificación ISO 45003:2021

    La auditoría de certificación de un Sistema de gestión de la seguridad y salud psicológicas en el trabajo basado en la Norma ISO 45003:2021, es un proceso orientado a la verificación de la conformidad de los requisitos establecidos por la Norma, lo cual significa que se analiza:

    • Si se cumplen los requisitos legales y de otra naturaleza aplicables.

    • Si se cumplen los requisitos establecidos por la Norma ISO 45003:2021

    • Si se cumplen la política, los procesos y los procedimientos de la seguridad y salud psicológicas en el trabajo implantados por la organización.

    • Si existe un adecuado nivel de integración en la estrategia, organización y procesos de negocio de la seguridad y salud psicológicas en el trabajo.

    • La capacidad, eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la seguridad y salud psicológicas en el trabajo en la adaptación de la organización al contexto, riesgos y oportunidades, consecución de los objetivos, resultados perseguidos y mejora continua.

    Certificación ISO 45003:2021:
    Fases y Proceso

    Fase 1

    Análisis de viabilidad

    Se llevará a cabo la Fase 1 del proceso de certificación de cara a analizar la viabilidad del proceso, así como preparar la Auditoría.

    Fase 2

    Revisión documental

    Será llevado a cabo mediante la revisión documental y visitas técnicas de cara a analizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 45003:2021

    Fase 3

    Propuesta de certificación

    El auditor jefe, en base a los resultados del proceso auditor, elevará propuesta de certificación al Comité de Certificación de Full Audit. Será la decisión del Comité la que determine la concesión del Certificado y Sello correspondientes.

    Fase 4

    Auditorías de seguimiento

    Se analizará, con carácter anual, si se siguen cumpliendo los requisitos de la Norma 45003:2021, uso de la Marca.

    Fase 5

    Recertificación ISO 45003:2021

    Al tercer año de la obtención del certificado y mediante proceso de auditoría, se analizará la viabilidad de recertificar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 45003:2021

    Descubre más sobre Full Audit

    Full Audit presta servicios y soluciones aportando una amplia experiencia en diversos campos y sectores de actividad. Descarga la guía de referencias de clientes por sector de actividad.

    ¿Necesitas una
    Certificación ISO 45003:2021?

    Transformamos la exigencia en transparencia y la
    obligatoriedad de la ley en valor para tu empresa.

    Solicita información sobre la Certificación ISO 45003:2021

      Paz Arias | Full Audit

      “Los entornos de trabajo deben conformarse como aliados estratégicos de las organizaciones para la generación de valor, aportando seguridad jurídica así como garantías para la seguridad, salud y desarrollo de las personas.”

      Mónica Saiz.
      Responsable del Área de Seguridad y Salud Laboral

      Garantizar un adecuado control de los riesgos e incertidumbre que afrontan las organizaciones en el desempeño de sus negocios de cara a proteger la seguridad y salud de las personas, no es sólo una obligación legal y moral, sino una elección que, de gestionarse de forma adecuada, puede generar valor tanto para las personas como para las organizaciones, así como resultar rentable desde el punto de vista económico.

      Acompañamos a nuestros clientes en el cumplimiento eficiente de sus obligaciones normativas, en la integración de la seguridad y salud laboral en su cultura corporativa y en la alineación de la seguridad y salud laboral con la estrategia de la organización. Nuestra trayectoria, experiencia, especialización y reconocimiento de las principales compañías nos hacen líderes y referentes del mercado en el área de la Seguridad y Salud Laboral.

      Descarga el documento ahora

      política de privacidad de Full Audit