© 2020, Norebro Theme by Colabrio
Share

Elaboración del Diagnóstico y del Plan de igualdad de oportunidades en la empresa

Transformamos la exigencia en transparencia y la
obligatoriedad de la ley en valor para tu empresa.

Solicita información sobre diagnóstico y plan de igualdad

    ¿Qué es el Diagnóstico y del Plan de igualdad de oportunidades en la empresa?

    El diagnóstico y el plan de igualdad son dos herramientas fundamentales para promover la igualdad de género en el ámbito laboral. El diagnóstico es un análisis detallado de la situación de igualdad de la empresa, que permite identificar las desigualdades y obstáculos que existen para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. El plan de igualdad es un conjunto de medidas concretas dirigidas a corregir estas desigualdades y obstáculos.

    Nuestros clientes

    Nuestros clientes

    ¿Qué incluye la Elaboración del Diagnóstico y del Plan de igualdad?

    Desde el 7 de marzo de 2022 es obligatorio que todas las empresas españolas de 50 o más personas en la plantilla cuenten con un plan de igualdad, una medida que tiene como objetivo alcanzar la igualdad de trato entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

    En FA te podemos acompañar dándote soporte en la elaboración e implementación de los planes de igualdad.

    Para ello trabajamos, en cada una de las cinco fases comunes a todas las empresas, mediante una metodología específica de trabajo adaptada a las necesidades de cada organización:

    • Aquellas que tengan cincuenta o más personas trabajadoras en su plantilla.

    • Aquellas obligadas por el convenio colectivo que fuera de aplicación.

    • Aquellas en las que la autoridad laboral lo hubiera acordado en un procedimiento sancionador, sustituyendo las sanciones accesorias por la elaboración de un plan de igualdad.

    Fases de la Elaboración del Diagnóstico y del Plan de igualdad: Fases y Proceso

    Fase 1

    Puesta en marcha del proceso de elaboración del plan de igualdad.

    Fase 2

    Realización del diagnóstico.

    Fase 3

    Diseño, aprobación y registro del plan de igualdad.

    Fase 3

    Implantación y seguimiento del plan de igualdad.

    Fase 3

    Evaluación del plan de igualdad.

    Descubre más sobre Full Audit

    Full Audit presta servicios y soluciones aportando una amplia experiencia en diversos campos y sectores de actividad. Descarga la guía de referencias de clientes por sector de actividad.

    ¿Necesitas una Elaboración
    del Diagnóstico y del Plan de igualdad?

    Transformamos la exigencia en transparencia y la
    obligatoriedad de la ley en valor para tu empresa.

    Solicita información sobre Diagnóstico y del Plan de igualdad

      “Gestionar la diversidad y, junto a ella la accesibilidad universal en los entornos laborales, no es un elemento aislado y desconectado de otros estratégicos de la gestión empresarial, sino que, por el contrario, es un deber con lazos indisolubles con aspectos clave de las empresas”

      Danial Tapial.
      Business Development Director

      Garantizar un adecuado control de los riesgos e incertidumbre que afrontan las organizaciones en el desempeño de sus negocios de cara a proteger la seguridad y salud de las personas, no es sólo una obligación legal y moral, sino una elección que, de gestionarse de forma adecuada, puede generar valor tanto para las personas como para las organizaciones, así como resultar rentable desde el punto de vista económico.

      Acompañamos a nuestros clientes en el cumplimiento eficiente de sus obligaciones normativas, en la integración de la seguridad y salud laboral en su cultura corporativa y en la alineación de la seguridad y salud laboral con la estrategia de la organización. Nuestra trayectoria, experiencia, especialización y reconocimiento de las principales compañías nos hacen líderes y referentes del mercado en el área de la Seguridad y Salud Laboral.

      Descarga el documento ahora